Se confirma el asesinato de otros 200 sirios en la aldea de Tremseh por las tropas del dictador

Se confirma el asesinato de otros 200 sirios en la aldea de Tremseh por las tropas del dictador

Observadores de las Naciones Unidas que regresaron a la aldea siria de Tremseh este domingo, dijeron que, sobre la base de lo que vieron y  los relatos de testigos, el ataque de hace tres días fue dirigido contra los desertores del ejército y activistas.

El personal de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) inspeccionó más de 50 casas que fueron quemadas y / o destruidas, según un comunicado emitido hoy, que también señaló que "charcos de sangre y materia cerebral se observaron en un número de viviendas."

El "relato coherente", transmitido por 27 aldeanos locales que fueron entrevistados por el equipo de la ONU indicó que el ataque comenzó en las primeras horas del 12 de julio, con el bombardeo de la aldea seguidos por las operaciones en tierra.

"Según los entrevistados, el ejército estaba llevando a cabo búsquedas casa por casa pidiendo a los hombres  sus tarjetas de identificación. Alegaron que después de comprobar su identificación, fueron asesinadas numerosas. Otros hombres fueron sacados de la aldea.

"Sobre la base de  la destrucción observada en la ciudad y los relatos de los testigos, el ataque parece estar dirigido a los desertores del ejército y activistas", dijo el comunicado. Observadores de la ONU también ha confirmado el uso de armas directas e indirectas, incluyendo la artillería, morteros y armas pequeñas.

La Misión agregó que el número de víctimas todavía no está claro y que está tratando de comprobar nuevamente.

El ataque del jueves, que al parecer dio lugar a más de 200 muertes, fue condenado por funcionarios de la ONU, así como el Enviado Especial Conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes de Siria, Kofi Annan, quien dijo que el ataque violó el compromiso del Gobierno con la de seis punto de plan de paz.

El Sr. Annan, visitará Moscú el lunes para dos días de conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, sobre la crisis en Siria.

La ONU estima que más de 10.000 personas, la mayoría civiles, han muerto en Siria y decenas de miles de desplazados desde el levantamiento contra el presidente Bashar Al-Assad comenzó el año pasado.

Dejar un comentario

captcha