Mauroa, .- Tras una ajetreada agenda en 5 municipios del estado Falcón, que comprendió desde atravesar a toda carrera los Médanos de Coro, compartir con niños, jóvenes y adultos un sancocho, además de visitar igual número de pueblos donde tuvo contacto con miles de falconianos, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó en horas de la tarde de este sábado al municipio Mauroa, para dirigir una Asamblea por el Progreso junto a la población de Mene Mauroa. Desde allí recordó a los venezolanos que sus problemas sí tienen solución, “Nosotros estamos en el camino de Dios, ahí siempre hay un camino para hacer las cosas bien. Nosotros tenemos la llave para abrir la puerta al futuro de nuestra Venezuela. El que piensa en el futuro no mira para atrás y yo tengo la mirada puesta en el futuro que vamos a construir entre todos”.
Capriles Radonski instó al pueblo venezolano a votar este 7 de octubre por la mejor opción, la opción que les ofrece oportunidades a ellos y sus familias. “En esta etapa estamos visitando esos pueblos que están más distantes de las grandes ciudades, donde nunca han visto un candidato. Aquí estamos nosotros escuchándolos a todos. Siempre nuestro pueblo nos pone por escrito sus solicitudes y problemas, pero ya están cansados de escuchar puras promesas que además nunca le cumplieron. El responsable de eso tiene nombre y apellido y quiere ser presidente por 6 años más. ¿Acaso le vamos a dar 6 años más de promesas incumplidas? Ya 14 años fueron suficientes. Salgan y voten por el progreso, porque les prometo que vienen millones de oportunidades para todo nuestro pueblo”.
Reiteró su llamado al otro candidato del partido de Gobierno central a ofrecer una campaña de altura que proponga mejoras al pueblo venezolano y no divisiones ni confrontación. “Yo no vengo aquí a insultar a nadie, mi única confrontación es con la verdad. El que se queja es porque no resuelve y yo vengo aquí a resolver con la ayuda de ustedes. Aquí hay 2 opciones una que dice que lo único importante es una persona. Y la otra que es la que yo lidero, donde decimos que lo importante es que haya agua, la construcción de escuelas, poner a producir las tierras, que no hayan más apagones y que el pueblo eche para adelante. Al otro candidato le digo ‘compadre insúltame lo que usted quiera’, que ya el pueblo se cansó de eso y el próximo 7 de octubre vamos a votar por la Venezuela del Progreso”.
El candidato presidencial que estuvo acompañado por el aspirante a la gobernación de Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, aseguró que no es necesario formar parte de un partido político o vestir la camisa de un color para ser venezolano. “No perdamos el tiempo en el debate del pasado, por el contrario ganemos tiempo debatiendo sobre el futuro, las propuestas y las soluciones que necesita nuestro país. El otro candidato decía que si no formábamos parte de un partido político no éramos venezolanos, hoy yo les digo que sí hay una esperanza que no importa dónde vivamos, cómo pensemos, ni la camisa que usemos todos somos venezolanos. Todos tenemos derecho a progresar y salir adelante. Yo estoy comprometido con eso, con el futuro y el progreso de nuestro pueblo, yo quiero ser el presidente de todas y todos los venezolanos sin distingos ni privilegios. Yo no vengo a chantajear a nadie, aquí todos somos iguales en el Autobús del Progreso”.
Aupó al pueblo venezolano a gozar de los pocos beneficios que ofrece el Gobierno central durante el período de campaña, pero siempre pensando en el futuro de Venezuela. “Nos hemos dado cuenta que ahora en cada pueblo que visitamos, vemos a los funcionarios de las Gobernaciones y Alcaldías corriendo de aquí para allá, mandando a asfaltar las calles, sacando los camiones de basura o mandando las ayudas que ha solicitado el pueblo. Aproveche y gocen de eso, porque eso es lo que se merece el pueblo venezolano que sus quejas sean escuchadas y atendidas. Pero el próximo 7 de octubre recuerden que esas ayudas y esas mejoras que están llegando incompletas a sus comunidades, tardaron 14 años en llegar. Mientras nuestros recursos son enviados de regalo a otros países. Les recuerdo que nosotros sí estamos dispuestos a invertir en el mantenimiento y mejoría de nuestra Venezuela, que el dinero de los venezolanos será utilizado para beneficiar a los venezolanos y nadie más. Nosotros vinimos a comprometernos con el empleo, los programas sociales y el buen funcionamiento de los servicios público. Vinimos a comprometernos con Venezuela y estamos seguros que le vamos a cumplir”.