Libro Wiki Media Leaks revela igual “modus operandi” para países progresistas

Libro Wiki Media Leaks revela igual “modus operandi” para países progresistas

Quito (Pichincha).- A través de un video transmitido, en el Enlace Ciudadano 280, el Presidente Rafael Correa, dejó en evidencia una vez más las prácticas que usan ciertas instituciones y ONG’s, con los países progresistas de América Latina, con la finalidad de desestabilizarlos.

El libro Wiki Media Leaks, escrito por periodistas argentinos, recoge los cables hechos públicos por el australiano Julian Assange.

En el capítulo Argentina de dicho compendio devela cómo la Embajada Norteamericana en ese país, en conjunto con grupos de medios de comunicación privados, políticos, entre otros, actúa en contra del régimen de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que se emite la Ley de Comunicación.

Al igual que como ocurre en Ecuador, los medios de comunicación de ese país empezaron una campaña mediática para desprestigiar al gobierno, aduciendo que habían atentados contra la libertad de expresión.

En los titulares de los diarios se leía: “Preocupación de editores por los ataques de Gobierno a la prensa”, o “No hay cifras confiables sobre lo que se gasta en publicidad oficial”, entre otros.

De acuerdo a lo que presenta la obra, el embajador norteamericano Earl Anthony Wayne se convirtió en protagonista, al punto de emitir  2.233 cables internos a Washington,  que constan en los Wikileaks publicados por Assange. Esto dejó en evidencia una clara alianza entre la embajada americana y los grupos privados contra el gobierno argentino.

 

Uno de los cables recoge la siguiente información enviada por Wayne: “La parte irónica del presente conflicto es que el gobierno tiene alguna razón acerca del grupo Clarín, este tiene una enrome influencia por su presencia dominante en la prensa, tv cable y radio. Hay todavía bastante libertad de prensa en Argentina. Nuestra firme  sospecha sin embargo, es que el gobierno está motivado por tener una prensa bajo control”.

Es así como, en una de las tantas reuniones que tuvo el embajador Wayne con funcionarios de la Casa Blanca, políticos y gremios de medios de comunicación argentinos, el diplomático sugiere “tenemos una excelente oportunidad para influir positivamente en el borrador de la ley de medios”, publica otro cable.

Es de esta forma como opera el gobierno hegemónico de Estados Unidos en contra de los regímenes progresistas de Latinoamérica, tal como ocurrió también en Venezuela, según detalla el mismo libro; y es por lo que actualmente también atraviesa el Gobierno ecuatoriano. LI/ElCiudadano.

Dejar un comentario

captcha