Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.C.L, ha resultado herido tras sufrir una salida de vía con su vehículo, y caer unos 30 metros, en Següenco, en Cangas de Onís. El afectado, que presentaba politraumatismos, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.57 horas. La llamada la realizó el propio accidentado que indicó que se había salido de la vía con su vehículo y caído varios metros. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, a 4 efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el vehículo multisocorro, además de al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Tras localizar al accidentado, que apenas se veía desde la carretera que úne Cangas de Onís con Següenco, los efectivos de Bomberos de Asturias descendieron por la ladera del monte hasta el herido. Éste ya se encontraba fuera de su vehículo, matrícula 8630BXR, que frenó su descenso contra un árbol. Tras proceder a su inmovilización colocándole el collarín y el ferno-ked, además de una férula en una pierna, los bomberos lo portearon en la camilla nido hasta la carretera.
En las labores de porteo, subiendo la ladera del monte, los bomberos fueron ayudados por una persona que en ese momento pasaba por la zona. Una vez en la carretera, el herido fue atendido por los servicios sanitarios. A continuación fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad, al Hospital del Oriente, en Arriondas.