Alberto Lora, con una rotura fibrilar, estará de baja varias semanas
El Sporting disputó este mediodía ante el filial su primer encuentro de pretemporada, que finalizó con el resultado de 5 a 1 a favor del primer equipo.
Este partido fue la primera oportunidad de comprobar los planes del nuevo entrenador, Manolo Sánchez Murias, que ha presentado dos equipos diferentes y con dos planteamientos en cada parte del encuentro.
El técnico gijonés alineó en la primera parte a Cuéllar; Pedro Orfila, Sergio Fernández, Iván Hernández, Álex Menéndez, Ricardo León, Juan Muñiz, Carmelo, Guerrero, De las Cuevas y Bilic.
En la segunda mitad, cambió prácticamente todo el equipo alineando a Denis; Pedro Orfila, Gregory, Marcos Landeira, Roberto Canella, Lora, Alex Barrera, Sergio Álvarez, Óscar Trejo, Guerrero y Sangoy y pasados unos minutos Nacho Cases sustituyó a Orfila, mientras que Damián Suárez fue el único jugador que no disputó ni un sólo minuto.
Los autores de los goles fueron De las Cuevas y Sangoy en dos ocasiones, y Mate Bilic; mientras que por el filial lo hizo uno de los recientes fichajes; Iñigo.
La nota negativa la puso, Alberto Lora, tras sufrir una rotura fibrilar en los isquiotibilaes que le mantendrá de baja varias semanas.
En este choque se recaudaron 4.000 euros que serán destinados a la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón.