Nueva York, 14 de julio, IRNA - El Respresentante ante las Naciones Unidas de la República Islámica de Irán, reaccionó con firmeza ante las protestas de EEUU, tras la elección de Irán como Vicepresidente de la Conferencia sobre el Tratado de Comercio Armas de la ONU.
La delegación de EEUU criticó duramente la elección de Irán a la Vicepresidencia de la Conferencia de la ONU, acusando a la República Islámica de perseguir ilegales actividades nucleares, despliegue de armas al Hezbolá libanés, así como a Siria, y de perturbar la paz y seguridad internacional.
Lamentando las acusaciones sin fundamento de EEUU, el representante iraní preguntó si eran los EEUU o Irán quienes perseguían las guerras.
"En los últimos 350 años, Irán no ha invadido ningún país y está considerado un país amante de la paz, mientras que EEUU tiene una historia llena de invasiones de otros países en todo el mundo, el último de los cuales, en Oriente Medio recientemente", señaló.
"¿Quién es un belicista, Irán que salvaguardó su soberanía durante los ocho años de guerra impuesta por Iraq, o EEUU que suministró armas químicas al derrocado presidente Saddam Husein, por masacrar a inocentes iraníes e iraquíes"?, se preguntó la delegación iraní.
"Irán nunca ha enviado ni va a enviar armas a otros países para ser utilizadas para masacrar a la gente, mientras que EEUU está exportando armas a todo el mundo, incluído el suministro de artillerías de fósforo al régimen Sionista, el cual las utiliza para masacrar a civiles inocentes, niños y mujeres, especialmente en Gaza", añadió la delegación representativa iraní.
La delegación iraní invitó a los miembros de la ONU a que juzgaran por sí mismos esa cuestión.
La Conferencia Internacional sobre el Tratado del Comercio de Armas se está desarrollando en Nueva York, hasta el día 27.