CSI-F ha decidido convocar huelga, tras conocer los detalles de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, en el ámbito de las AA.PP. y concretará la fecha en los próximos días, con el resto de las organizaciones sindicales representativas en el sector.
Esta convocatoria se sumará a las diferentes actuaciones, movilizaciones, concentraciones, paros parciales etc., que convocaremos con el resto de sindicatos, como los paros convocados esta mañana y la gran manifestación del próximo día 19. CSI-F, CC.OO. y UGT han trasladado esta misma mañana al resto de sindicatos con representación en el sector público (CGT, CIG, ELA, LAB, SL, STAJ, SATSE, CESM, USAE, ANPE, STEs-i, UFP, CEP, SUP, UGC, AUGC y AEGC) a que se sumen a las movilizaciones en el marco de una Plataforma Sindical.
CSI-F considera que las medidas aprobadas por el consejo de ministros son injustas, ineficaces y además tendrán consecuencias nefastaspara la economía porque va a estrangular el consumo de un sector significativo de la sociedad española. CSI-F considera además que los recortes son injustos, porque se aplican a los trabajadores del sector público con la carga de un rescate financiero en el que no han tenido ninguna responsabilidad. Además, los recortes del Gobierno nos afectan en nuestra doble condición de ciudadanos y empleados públicos.
Los empleados públicos de este país hoy nos sentimos atacados,desanimados y traicionados: los médicos, los policías, los docentes, los soldados, los bomberos, los carteros, personal administrativo…, personas que todos los días trabajamos para mantener la calidad de los servicios públicos y atender con garantía a los ciudadanos de este país.
Estamos hartos ya de que los diferentes gobiernos nos conviertan en paganos, cabezas de turco y la caja del Estado con la que hacer frente a los pagos cada vez que se registra un mal dato económico.