Alán García llama a los peruanos a votar el domingo "con tranquilidad y sin ansiedad"

Alán García llama a los peruanos a votar el domingo "con tranquilidad y sin ansiedad"
“El Perú es muy grande como para que una elección pueda hacer daño su velocidad de crecimiento”, afirmó. García Pérez aseguró que peruanos ya saben cuál es su destino. De otro lado, anunció reparaciones individuales para víctimas de terrorismo. Jefe de Estado entregó cerca de 4 mil títulos de propiedad en Ayacucho.
El presidente Alan García formuló hoy un llamado a los peruanos a votar este domingo “sin temor ni ansiedad”, y adelantó que apoyará al siguiente gobierno para que el país continúe por la senda del crecimiento y el desarrollo y se ejecuten más obras para los pobres.
 
“Los invoco a depositar su voto sin temores, sin ansiedades, sin miedos, el Perú es muy grande para que una elección pueda hacerle daño, su velocidad de crecimiento es muy grande”, expresó desde Ayacucho, donde entregó cerca de 4 mil títulos de propiedad de la zona del VRAE.
 
Dijo que el rumbo de crecimiento del país “no se detendrá” porque los peruanos ven con orgullo cómo el país ha superado todas sus expectativas.
 
“Seguirán haciéndose las carreteras, seguirá trabajándose por la electrificación y el agua, tendrá que seguir mejorando la educación y tendrá que impulsarse la salud en beneficio a los más humildes”, expresó.
 
García dijo que, cuando los periodistas le preguntan sobre el futuro del país, él responde que “ya el pueblo peruano sabe cuál es su destino y su velocidad”.
 
Recordó que al inicio de su mandato, prometió que nuestro país crecería más que Chile, y en este periodo no sólo se logró ese objetivo, sino que el Perú tiene enormes posibilidades de continuar expandiéndose en los próximos 5 años.
 
Alan García dijo que, sea quien sea el próximo presidente, él lo apoyará porque esa es su obligación después de haber ocupado en dos oportunidades la primera magistratura del país.
 
“Ayudaré a quien esté en el gobierno si continúa haciendo obras por los más humildes, ese es nuestro compromiso, hacer que el Perú crezca pero que crezca para los más pobres y humildes”, aseveró.
 
REPARACIONES INDIVUALES
 
De otro lado, ante centenares de pobladores del VRAE, el mandatario anunció que las reparaciones a las víctimas del terrorismo, que hasta hoy son colectivas, pasarán a una segunda etapa, que son las reparaciones individuales.
 
“Ello significa que las reparaciones que hasta ahora han sido colectivas para las comunidades y pueblos, pasen a ser individuales en favor de los deudos y de quienes perdieron a sus familiares y sufrieron por causa del terrorismo”, precisó.
 
Sostuvo que para ello se dispuso desde el año pasado en el presupuesto un fondo que se pondrá en práctica a fin de entregar a las familias que más perdieron y más sufrieron.
 
Agregó que para ese fin será necesaria la ayuda de los alcaldes y presidentes regionales para no cometer ni error ni injusticia y, de esa manera, poder satisfacer un justo anhelo y esperanza en quienes buscan ser reparados.
 
El presidente de la República entregó en el distrito ayacuchano de Sivia un total de 3,904 títulos de propiedad urbanos y rurales a familias de los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
 
En su viaje Nº 261al interior del país, el mandatario estuvo acompañado del jefe de Cofopri, Fredy Hinojosa y autoridades regionales y locales.

Dejar un comentario

captcha