Los Mossos d'Esquadra calculan que desde que se inició la investigación, el pasado mes de mayo, los integrantes de esta organización habrían introducido tabaco por una valor de unos 300.000 euros
Barcelona.-Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Pirineo Occidental han detenido 7 personas que formarían parte de un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco procedente de Andorra. Las detenciones se han realizado entre ayer y hoy por la mañana en un dispositivo especial que se ha desarrollado en la Seu d'Urgell.
La investigación policial se inició el pasado mes de mayo y ha sido dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 1 de la Seu d'Urgell y por el fiscal decano de la Seu Urgell.
Los detenidos, todos de nacionalidad española, son:
- Marta DG, de 47 años y con domicilio en La Seu d'Urgell
- Jordi AC, de 52 años y con domicilio en La Seu d'Urgell
- Julián GM, de 55 años y con domicilio en la Seu D'Urgell
- José Félix TA, de 31 años y con domicilio en La Seu d'Urgell
- María Teresa FG, de 28 años y con domicilio en Álava
- Antonio RE, de 52 años y con domicilio en La Seu d'Urgell
- María Dolores PM, de 55 años y con domicilio en La Seu d'Urgell
Aparte de las detenciones, los Mossos d'Esquadra han realizado a lo largo de la mañana varios registros y cacheos en 2 domicilios, un bar y un garaje de la capital del Alt Urgell.
Desde que se inició esta investigación, la cantidad acreditada de tabaco introducido de manera ilegal en el país tiene un valor de unos 300.000 euros. En el proceso de las detenciones, los Mossos d'Esquadra han contado con la colaboración de la Guardia Civil.
La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.