La temporada de pesca de salmones en Navarra se saldó con 48 capturas

La temporada de pesca de salmones en Navarra se saldó con 48 capturas

Ayer se capturó el ejemplar número 48 con el que se completó el cupo asignado para este año

 

 

La temporada de pesca de salmones en Navarra finalizó ayer, día 11 de julio, tras pescarse el ejemplar número 48, con el que se completó el cupo establecido para la Comunidad Foral durante este año.

En concreto, el último salmón del año lo capturó a mosca un vecino de Bera. Se trata de un ejemplar de 1,9 Kg de peso y 58 cm de longitud, marcado con ablación de la aleta adiposa lo que significa que el ejemplar procede de repoblación como alevín, y casi con total seguridad de las repoblaciones que el Gobierno de Navarra viene realizando cada año en la cuenca del Bidasoa, a través de la piscifactoría de Oronoz-Mugairi.

El primer salmón del año, el lehenbiziko, se pescó a cucharilla el 1 de mayo y fue capturado en el Pozo de los Cincuenta, con un peso de 6,54 kilos y 82 cm de longitud, por un vecino de Arguedas. Al igual que el último ejemplar presentaba ablación de la aleta adiposa lo que indica que el ejemplar procede de repoblación cuando era un alevín.

De los 48 salmones pescados esta temporada, 27 (el 56,2%) eran de origen salvaje y 21 (el 43,8%), salmones marcados; es decir, procedentes de la repoblación que lleva a cabo el Gobierno de Navarra.

El peso medio de los ejemplares obtenidos ha alcanzado los 4,79 kilos y la longitud media ha sido de 76,4 centímetros, siendo el del mayor peso un ejemplar de 8,53 kg y el menor de 1,46 kg, y en cuanto a longitud el mayor tenía una talla de 94,5 cm y el menor de 55 cm.

 

Dejar un comentario

captcha