Teherán, 12 de julio, IRNA - El traductor y director teatral iraní, Hamid Samandarian, de 91 años, ha fallecido este jueves en su casa en Teherán, capital de Irán, tras una larga batalla con la enfermedad.
El artista iraní, nacido en 1931 en Teherán, aprendió lo básico del teatro bajo la supervisión de grandes maestros alemanes. Tras regresar a Irán, empezó a enseñar el teatro, entrenando a numerosos actores talentosos de teatro.
Su arte no se limitaba solo al telón y el escenario, ejecutaba el violín de una manera extraordinaria y fue alumno de Yalal Zolfonun, el famoso músico y compositor iraní, quien tocaba el Setar (un instrumento de música persa de cuatro cuerdas pulsadas).
Samandarian representó numerosos dramas en su vida, entre ellos, “Sin Salida” de Jean Paul Sartre, “Fantasma” de Henrik Ibsen, “Zoológico de Cristal” de Tennessee Williams y “El matrimonio del señor Mississippi” de Friedrich Dürrenmatt.
La producción de “La visita de la vieja dama” escrito por Friedrich Dürrenmatt en Teherán, hace cinco años, fue la última experiencia dramática de Samandarian.