El Instituto de Obesidad destaca las propiedades del pepino como alimento

El Instituto de Obesidad destaca las propiedades del pepino como alimento

Esta hortaliza aporta al organismo fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E

 

El Instituto de Obesidad quiere destacar las importantes propiedades nutritivas del pepino ante la crisis provocada por la falsa alarma de la bacteria ‘E. coli’. En este sentido, el Instituto recomienda el consumo de esta hortaliza que, al contar con un bajo contenido calórico gracias a la elevada proporción de agua y una baja presencia de hidratos de carbono, se convierte en un producto ideal para una sana alimentación y una adecuada pérdida de peso.
 
Los pepinos poseen gran cantidad de potasio y son bajos en sodio, factor que los convierte en ideales para una óptima acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Al mismo tiempo, también contribuye a regular de modo satisfactorio la función intestinal, gracias a su contenido en fibras que les confiere propiedades laxantes.
 
Entres sus propiedades nutritivas destaca, también, la aportación de pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E. La vitamina A favorece la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, mientras que la vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
 
Además, cabe señalar que el pepino suele emplearse, también, en la medicina, debido a sus cualidades emolientes, calmantes, refrescantes y, sobre todo, alcalinizantes. Estas propiedades hacen de esta hortaliza un producto ideal para ayudar a mejorar la salud, especialmente en casos relacionados con la obesidad o la diabetes. Y todo sin olvidar, tampoco, sus cualidades como producto para mantener y mejorar estado de la piel o como tratamiento de cosmética.
 
Por todo ello, el Instituto de Obesidad recomienda especialmente el consumo de pepino toda vez demostrado que el brote de ‘E. coli’ no tiene nada que ver con una hortaliza que cuenta con grandes factores nutritivos y alimenticios.
 
El doctor Adelardo Caballero (www.adelardocaballero.com), director del Instituto de Obesidad (www.institutodeobesidad.com), es Doctor “Cum Laude” en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid. Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación post graduada en Israel, Suecia, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos (www.adelardocaballero.com/balon-intragastrico.html), para tratamiento de la obesidad en España, implantando más de 1.000 en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 500 intervenciones de cirugía bariátrica.        

Dejar un comentario

captcha