El helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó a la persona afectada al helipuerto de El Musel y desde allí una ambulancia lo llevó al hopital de Cabueñes
Gijón.-El helicóptero Helimer 203 de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, realizó la pasada madrugada la evacuación médica de un tripulante diabético de la embarcación de recreo española Delfines que sufría hipoglucemia. El Delfines realizaba una travesía desde Ribadesella a Brest con 8 tripulantes.
Siguiento indicaciones del Centro Radiomédico de Madrid, perteneciente al Instituto Social de la Marina, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 203 para realizar la evacuación a 167 millas (309 km) de Gijón. El pesquero Virxen da Blanca colaboró en la emergencia actuando de puente entre el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento y el motovelero Delfines ya que éste no disponía de teléfono satelitario.
A las 23.25 el Helimer 203 realizó la evacuación y trasladó a la persona enferma al helipuerto de El Musel, en donde aterrizó a las 00.57 horas. Allí esperaba una UVI móvil que trasladó al paciente al hospital de Cabueñes.