Arriondas, .- El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), presentará mañana jueves, a las 13,00 horas, en la Casa de Cultura de Ribadesella la edición número LXXVI de esta prueba piragüística que se celebrará el próximo 4 de agosto, con el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla como pregonero y la participación de palistas olímpicos que se han quedado a las puertas de Londres 2012.
El LXXVI Descenso Internacional del Sella, que como cada año se disputa entre Arriondas y Ribadesella sobre un recorrido de 20 kilómetros, contará en esta ocasión con una de las mejores participaciones de su historia al incluir entre sus competidores la presencia de algunos de los palistas que se han quedado a las puertas de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.
El máximo responsable del CODIS, José Antonio Modino, dará a conocer mañana las novedades y los datos más relevantes que ofrece la edición correspondiente al año 2012 de la denominada "fiesta de las piraguas". Entre ellos, presentará el cartel de la prueba, una obra del artista Dan Miravalles, así como un avance sobre la inscripción que mantiene los índices de participación internacional.
El Descenso del Sella otorga la dedicatoria de su LXXVI edición al municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio y el hermanamiento de este río con el Nalón, en cuyo cauce fueron vertidas recientemente aguas del Sella, cuyo caudal recibirá las del Nalón el próximo día 4, en los prolegómenos de la salida de los palistas.
Modino también informará sobre la colaboración con el Descenso del Sella Adaptado para personas con discpacidad física, que el próximo día 29 de julio alcanza su decimonovena edición, en la que se brindará una mención especial a la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA).