La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy que 54 personas murieron en el intento de cruzar por mar de Libia a Italia en una embarcación de la que sólo hubo un sobreviviente.
De acuerdo con el relato de ese superviviente, un hombre eritreo, 55 personas embarcaron en Libia a finales de junio y sólo él pudo salvarse tras 15 días a la deriva, mientras el resto del pasaje fallecía por deshidratación.
Por otra parte, ACNUR destacó un fuerte aumento de las llegadas de refugiados a Mauritania y señaló que esto ha colocado la financiación de sus operaciones de asistencia en un nivel crítico.
Hace seis meses que los refugiados comenzaron a huir de Mali hacia Mauritania, Níger y Burkina Faso.
La inestabilidad política en Bamako y la inseguridad en el norte de Mali siguen forzando el desplazamiento de la población. Desde enero, más de 365.000 personas se encuentran refugiadas o desplazadas por el conflicto en el país, con unas condiciones de asistencia muy limitadas debido a la escasez de fondos para la operación.
Centro de Noticias de la ONU
FOTO: Archivo © ACNUR/F.Noy. Barcos italianos llegan a la isla de Lampedusa tras rescatar a inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo.