Desde la activación, el pasado martes día 26 de junio, del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Principado de Asturias (PLACAMPA), hasta hoy martes, se han retirado de las playas y zonas costeras afectadas por el vertido de fuel detectado en Carreño, 175 metros cúbicos de material sólido y arena.
Los restos se han trasladado a las instalaciones del Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA) para su tratamiento.
Durante esta jornada, el intenso trabajo ha permitido dejar de nuevo limpios todos los arenales y se ha continuado trabajando a buen ritmo en la retirada de fuel de las rocas de las playas y aquellas en las que se tiene acceso desde las mismas.
El dispositivo de limpieza previsto para mañana miércoles, que comenzará a trabajar en función de las tablas de las mareas, estará integrado por 36 operarios y 13 máquinas hidrolimpiadoras, con dos efectivos por cada una de ellas, además de dos camiones para el abastecimiento de agua de estas máquinas.