Incluso la presidenta del país, Dilma Rousseff, en la Feria del Libro de Brasil. El autor estadounidense Steven Carter fue el centro de atención de la feria, habiendo vendido más de 2.000.000 de libros allí. Sus libros ofrecen a las mujeres de Brasil, un mensaje de superación.
El evento cultural (http://www.bienaldolivro.com.br) que ocurrió en septiembre en Brasil, terminó con Anne Rice, Steven Carter, y Scott Turow destacando la presencia estadounidense en la feria del libro nacional. El centro de atención, sin embargo, fue sobre Steven Carter, el escritor más conocido por sus best-sellers Los Hombres Que No Pueden Amar y Lo Que Las Mujeres Inteligentes Saben.
La feria celebró el año de la mujer y Carter fue uno de los autores invitados a reunirse con la mujer más famosa de Brasil, la presidenta Dilma Rousseff. Los libros de Carter se hicieron muy populares, especialmente con el lanzamiento del best-seller Lo Que Las Mujeres Inteligentes Saben. Su visita a la Bienal contó con firma de ese y muchos de sus libros, entrevistas y foros culturales.
Para Carter, esa experiencia fue muy exitosa. “Cada vez que voy a Brasil, me siento abrumado por la recepción de la gente”, confiesa Carter, que ha vendido más de dos millones de copias de sus libros en Brasil. "Voy de la vida de mi muy tranquilo Clark Kent en los EE.UU. a emocionantes semanas de celebración en Brasil. Cada año que pasa, las cosas se vuelven más y más intensas en este país. "
Carter, que ha sido comparado con el autor y cantante Chico Buarque, icono de la cultura brasileña, claramente ha ganado numerosos lectores en Brasil. Su editor, Marcos Pereira, de la Editora Sextante, explica: "El papel de la mujer en la cultura y en la economía brasileña ha evolucionado dramáticamente. Las mujeres están replanteando su papel, disfrutando cada vez más de su independencia, que abarca su éxito".
Añade Carter: "La autoestima es la lucha más grande de las mujeres hoy en día, pero las voces del pasado todavía tienen una poderosa influencia en el progreso de las mujeres. Yo sé que mi trabajo se dirige directamente a ese conflicto. "Ahora Brasil tiene su primera mujer presidenta ", continúa Carter," un cambio radical necesario al país y a todas las mujeres. Me gustaría pensar que mi trabajo ofrece soporte para ese cambio".