Debido al espacio multidisciplinar en el que se encuentra el restaurante y a la versatilidad de Koldo Miranda, el restaurante de la torre tendrá a lo largo del año, diferentes formatos gastronómicos.
La serie 16, es uno de ellos. •
La serie 16 gira en torno a 16 fotografías que inspiran 16 platos, 16 referencias enológicas, 16 canciones y 16 pensamientos.
Avilés, . El cocinero Koldo Miranda sigue rompiendo reglas y ofreciendo al comensal una nueva forma de disfrutar de la gastronomía. Tras el menú peruano con toques arequipeños que se pudo disfrutar anteriormente en el restaurante D’ Miranda, el cocinero avilesino nos sorprende ahora con una nueva propuesta gastronómica diseñada en 16 platos en base a 16 fotografías de Noé Baranda. Pero es algo más que eso. Es una experiencia gastronómica para disfrutar con los 5 sentidos. Junto a la selección de los 16, se ha realizado una cuidada lista a nivel enológico de 16 referencias que maridan a la perfección con cada uno de los platos. El restaurante está situado en un lugar rebosante de cultura, característica que se ha tenido muy presente a la hora de la realización de este menú. Las fotografías de Noé Baranda inspiran la selección gastronómica y enológica, que se complementan con 16 temas musicales como hilo conductor de la experiencia visual y gustativa y que a su vez evocan 16 pensamientos reflejados también en la carta. El menú estará disponible a partir del día 11 y se podrá degustar durante 16 días. SOCIAL EATING EVOLUCIONA AL MENÚ ZAHIR Como ya ocurriera con el menú peruano, donde se pedía a los comensales que dejasen su opinión, en este menú también se ha realizado un esfuerzo por enfocarse al cliente, en este caso ofreciéndole la posibilidad de ‘una visita guiada’, un menú degustación compuesto por 6 platos, dos postres y la bodega incluida a un precio accesible: 45 euros. Además, el término Social Eating, evoluciona hacia el menú Zahir, un menú que difícilmente se podrá olvidar y que dará pié a ir construyendo una carta futura, una carta compuesta por ‘legados’ de menús que se irán degustando en el restaurante D’Miranda After Work. ‘El Zahir’ es una expresión islámica que significa algo que, una vez hemos vivido, ya no podremos olvidar.