- Las víctimas habían denunciado el timo del “tocomocho” en el mes de mayo.
Oviedo Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia procedieron ayer a la detención de un vecino de Malpartida de Plasencia (Cáceres) por su presunta autoría de un delito de estafa.
Los hechos fueron denunciados a finales de mayo en la ciudad de Oviedo (Asturias), donde dos mujeres relataron haber sido víctimas de sendas estafas, en las cuales les sustrajeron 33.000 € entre las dos.
En concreto, en uno de los hechos una de las víctimas accedió a comprar un billete de lotería supuestamente premiado, comprobando después la falsedad de la compra.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por parte del Grupo I de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Asturias consiguiendo la plena identificación del supuesto autor de los hechos, resultando ser un varón de 46 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, quien tras la tramitación del pertinente atestado pasó a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.
Desde esta Jefatura se recomienda que se adopten las precauciones con el fin de evitar de esta clase de timos que suelen realizarse por parte de dos personas quienes seleccionan a víctimas normalmente vulnerables por su edad o situación y tras ser engañadas entregan una cantidad de dinero.