En los cinco primeros meses de 2012 se produjeron 5.239 accidentes de trabajo, con fecha de baja en el citado periodo, de los cuales 4.700 ocurrieron en jornada y 539 fueron in-itínere. Esto supone una reducción del 17,62% en el número absoluto de accidentes en jornada laboral y del 16,12% en el índice de incidencia. Los accidentes laborales en conjunto (jornada laboral e in-itínere) se redujeron un 16,66%.
Por sectores, el sector servicios (45,14%) es que el contabiliza un mayor número de accidentes aunque sin embargo cuenta con el menor índice de incidencia. Por contra, las industrias extractivas contabilizan un número mucho menor de accidentes (14,83%) y el índice más elevado.
Respecto a mayo del año 2011, se produce un incremento de la siniestralidad en los sectores primario y de la minería, mientras que en el sector industrial, la construcción y los servicios, el descenso en el número de accidentes es muy notable.
Los accidentes in-itínere también disminuyen, no habiendose producido ningún accidente mortal de este tipo en lo que va de año.