Las pruebas médicas confirman la fractura oblicua no articular en el tercio proximal del tercer metacarpiano de la mano derecha, descartan lesiones óseas en la muñeca, mientras que ha detectado una fractura de espina escapular izquierda en relación al proceso doloroso en hombro y zona posterior
El ciclista asturiano, Samuel Sánchez, ofreció este mediodía una rueda de prensa en la Clínica del IMQ en Zorrozaurre junto a los doctores Arrien y Mujika en la que se explicaron las lesiones que sufre el campeón olímpico tras su caída en la octava etapa del Tour de Francia.
La exploraciones desarrolladas en el centro bilbaíno confirman la fractura oblicua no articular en el tercio proximal del tercer metacarpiano de la mano derecha, zona protegida con una férula para mantener la zona completamente inmovilizada.
Las resonancias descartan lesiones óseas en la muñeca, mientras que ha detectado una fractura de espina escapular izquierda en relación al proceso doloroso en hombro y zona posterior que indicaba el ciclista, lesión que no precisa de tratamiento específico.
Preguntado sobre si estará recuperado para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, prueba en la que defendería el oro conquistado en Pekin 2008, Samuel Sánchez indicó que esta "en el aire. Haré todo lo posible por ir a Londres, pero a ver qué pasa. Si puedo ir a los Juegos lo haré, pero si no, hay que curarse. Ya he dicho que para mi, lo primero es la salud”.
Respecto al Tour de France, el ovetense quiso enviar palabras de aliento a sus compañeros. "Estoy convencido de que superarán los malos momentos de estos días y lucharán por una victoria de etapa".
Sobre si correrá la Vuelta a España, el líder del Euskaltel afirmó que "creo que si yo acudiese a la Vuelta a España sería eclipsar un poco a Igor Antón, la está preparando a conciencia" y finalizó indicando que en el calendario hay más carreras, y que está también el Campeonato del Mundo en Holanda.