El portavoz del Grupo Popular en el Congreso asegura que "las reformas de hoy son las oportunidades de mañana, y si no las hacemos hoy, mañana no tendremos una situación de crecimiento económico" que nos permita salir de la crisis
Alfonso Alonso ha señalado que "hay que explicar con toda claridad que, si queremos que el año que viene España vuelva a crecer económicamente y podamos empezar a ver la senda de la creación de empleo, tenemos que tomar medidas hoy, seguramente difíciles, y acometer reformas que no se habían hecho".
Para el portavoz popular, "hay que actuar con determinación". "Llevamos cinco años en situación de crisis económica y seis meses tomando medidas para arreglar la crisis y salir adelante: Cinco años de crisis y seis meses de soluciones, ese es el Partido Popular", ha añadido.
Asimismo, Alfonso ha destacado que "en tiempos de zozobra e inquietud, necesitamos un liderazgo fiable, que sepa dónde va y no se ponga nervioso, un liderazgo sereno, sosegado y con las ideas claras, y ese es el liderazgo de Mariano Rajoy".
"Yo hoy he visto que José Luís Rodríguez Zapatero se dedica a hacer medias maratones. Me parece bien y creo que esas cosas no hay que hacerlas de incógnito, no debe darle vergüenza, pero también digo que con lo que nos ha dejado el ex presidente Zapatero después de siete años media maratón no, vamos a tener que hacer varias maratones y una carrera de fondo con reformas como nunca para sacar a este país adelante", ha declarado.
Por otra parte, el dirigente popular se ha referido a la situación política del País Vasco, donde se ha vivido "una crisis política innecesaria que ha traído el PSOE y el lehendakari Patxi López" buscando la ruptura del acuerdo de gobierno con el PP, "que fue bueno para el País Vasco, amplió las libertades y daba solidez al Gobierno vasco".
Sin embargo, el PSOE "ha tenido la profunda irresponsabilidad de buscar la ruptura de ese acuerdo y generar una crisis política provocada por sus nervios electorales". "Yo lo denuncio, no necesitamos crisis política, necesitamos estabilidad y diálogo, no necesitamos más enfrentamientos".
Por eso, Alonso ha apelado "a la responsabilidad de quienes tienen ahora la obligación de dirigir el País Vasco": Que no busquen permanentemente el enfrentamiento con el Gobierno de España, que no busquen el conflicto, que no quieran convertirse en los insumisos a nivel nacional". "La solución no está en buscar conflictos, crear divisiones y generar nuevas crisis políticas como está haciendo el Gobierno vasco y el PSOE de Euskadi", ha concluido