Un hombre, de 38 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.B.G., ha resultado herido tras volcar, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía, un turismo matrícula 2823-DDH, en la AS-246, en la Avenida de Langreo, en las inmediaciones del desvío de la carretera que va a Ferrera, en el concejo de Noreña.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado que estaba policontusionado fue trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El herido fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo.
El hombre tuvo que ser evacuado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Fue excarcelado, inmovilizado, con una tabla de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.34 horas. El alertante indicaba que había visto volcar un vehículo y creían que en su interior había, al menos, una persona herida y atrapada. Explicaba que el coche esta totalmente volcado en la calzada, con las ruedas hacia arriba.
De inmediato se movilizó una dotación de bomberos, compuesta por cinco efectivos, con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con la furgoneta multisocorro y el vehículo de primera salida.
Cuando llegaron al lugar confirmaron que había una persona atrapada y que procedían a su excarcelación, operación que concluyó a las 16.57 horas.
Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedió al SAMU que envió la UVI-móvil de Oviedo con su correspondiente equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico desde Siero y el equipo de Atención Primaria (médico y ATS de Noreña).