Guayaquil (Guayas).- Tras solidarizarse con los familiares de las víctimas mortales del incendio ocurrido el pasado lunes en Guayaquil y del asesinato a un fotógrafo independiente el domingo anterior en El Triunfo, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que grupos de élite investigan el crimen del cronista gráfico.
“Una noticia bien dura. Esta semana se asesinó a un periodista en El Triunfo. Por supuesto, la mala fe antes de saber por qué se asesinó al periodista dijeron que es culpa del Presidente y del ambiente de violencia”, deploró.
Asimismo, exigió a las autoridades investigar las causas que originaron el incendio en el edificio de las cámaras de Comercio, Industria y Producción; ubicado en la avenida Francisco de Orellana, norte de la ciudad.
Mi “sincero abrazo de solidaridad a la familia de estas dos mujeres trabajadoras que fallecieron en ese incendio”, manifestó el Primer Mandatario, en el marco del Enlace Ciudadano 279, que se emitió desde Sauces II en Guayaquil.
Mientras tanto, exigió profundas investigaciones para identificar a los autores y cómplices del asesinato de Byron Baldeón, periodista gráfico freelance que fue asesinado bajo la modalidad de sicariato al pie de su domicilio en la población de El Triunfo, Guayas.
“Estamos investigando el asesinato con total seriedad, con total responsabilidad. Hemos mandado unidades de élite a El Triunfo”, sostuvo. JL-Redacción/ElCiudadano