El Marara IV de Rogelio Rivas se hace con el triunfo de la prueba reina de la Vuelta Asturias, el Andantino de Luis Llanos ha sido el segundo en cruzar la línea de meta en Gijón, mientras la embarcación vasca, Jarr patroneada por Javier Yuste ocupo la tercera plaza
En la clasificación general el Andantino mantiene la primera plaza seguido por el Marara IV y el Jarr que sube hasta la tercera posición.
Gijón.-La tercera etapa de la Vuelta Asturias entre Ribadesella y Gijón con 32 millas de recorrido ha sido sin lugar a dudas una travesía complicada. Las condiciones meteorológicas de nuevo fueron el principal protagonista de la prueba.
A las 13 horas y 10 minutos, el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida a la etapa reina, bajo un viento del Oeste de 12 nudos y mar rizada. Los barcos ponían rumbo a la villa de Jovellanos con un viento de proa, en una etapa que a priori se esperaba que fuese dura debido a que la flota debía de enfrentarse a un viento de proa y por lo tanto deberían ir ciñendo durante todo el trayecto.
Después navegar 15 millas y a la altura de Tazones y tras sufrir varios aguaceros, con rachas fuertes de viento, este desapareció por completo, frenando en seco a la flota. Tras dos horas donde prácticamente los barcos quedaron parados, de nuevo un viento del Oeste en esta ocasión con rachas de más de 25 nudos empujo a los barcos participantes hasta la línea de meta, situada en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón.
Por lo tanto habrá que esperar hasta la última jornada, un recorrido costero de ida y vuelta de 15 millas entre Gijón y Luanco para saber quién será el nuevo vencedor de la regata decana de la vela asturiana.