Villa obtuvo el mejor crono absoluto pero fue posteriormente anulado al considerar los comisarios que había superado los límites de la pista en una de las curvas del trazado
Tours, 7 de julio de 2012.- Javi Villa saldrá esta tarde desde la tercera posición en la primera de las dos carreras que la NASCAR europea disputa este fin de semana en el circuito oval de Tours.
La sesión de calificación, disputada a primera hora del sábado sobre un asfalto muy deslizante debido a la lluvia caída minutos antes del inicio de la calificación, se llevó a cabo según el sistema de 'superpole' con cada piloto saliendo a pista en solitario para realizar dos vueltas lanzadas, de las que se tomaba el mejor tiempo.
Villa fue realmente quien obtuvo el mejor crono absoluto de todos los participantes, marcando un tiempo de 17"6 en la primera de sus dos vueltas que fue posteriormente anulado al considerar los comisarios que había superado los límites de la pista en una de las curvas del trazado.
En su segunda vuelta, el parragués, que arriesgó montando slicks en su NASCAR pese a lo resbaladizo del asfalto, estaba mejorando su registro previo hasta que tuvo un ligero toque contra el muro, perdiendo unas décimas y parando el crono en 18" para terminar con el tercer mejor tiempo.
Pese a no haber conseguido la pole, Villa ha demostrado ser el más rápido por lo que partiendo desde la segunda fila de la formación de salida mantiene todas sus opciones a luchar por la victoria en la carrera que se disputará esta tarde, a partir de las 7:45.
Serán un total de cien vueltas a un trazado en el que se gira en apenas 18 segundos y en el que la clave para lograr un buen resultado estará en desenvolverse bien en el intenso tráfico y evitar los incidentes que, muy probáblemente, se producirán durante el desarrollo de la competición.
En definitiva, se tratará de una carrera al más puro estilo NASCAR, con un compacto pelotón girando en un circuito oval, una nueva experiencia para Javi que está deseando ya que se inicie la prueba.
Tras la carrera Javi Villa comentaba que "ha sido una pena porque en la primera de las dos vueltas hicimos la pole pero nos han quitado ese tiempo por superar la línea amarilla con todo el coche así que al final saldremos terceros con el crono de la segunda vuelta, en la que veníamos mejorando pero tocamos contra el muro. Ha sido todo muy al límite porque estuvo lloviendo antes de la calificación así que el circuito estaba muy mojado y sólo los tres últimos en salir a pista hemos puesto slicks. Se ha visto que podemos ir muy rápido aunque la carrera va a ser una lotería y una experiencia totalmente nueva, serán cien vueltas a un circuito en el que se gira muy deprisa, alrededor de 18 segundos por vuelta. Pero tanto ayer como hoy hemos demostrado que estamos fuertes".