Javi Villa el más rápido en el óvalo de Tours

Javi Villa el más rápido en el óvalo de Tours

 

La calificación, se realizará basjo sistema de 'superpole' y hoy a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la primera de las dos carreras del fin de semana

 

Tours.- Muy positivo arranque para Javi Villa en la primera jornada de la NASCAR europea en Tours. El piloto asturiano ha sido el más rápido al término de las dos tandas de entrenos libres, que han servido a todos los pilotos para tener un primer contacto con el peculiar circuito oval trazado en el parque de exposiciones de la ciudad francesa, sede de la cuarta prueba del certamen Euro-RaceCar.

  

La jornada comenzó con un briefing en el que se explicó a los pilotos las especiales características de la pista (un circuito oval, totalmente plano, de 600 metros de longitud), así como la normativa del safety car que se adoptará en las dos carreras previstas en el programa del fin de semana.

 

A continuación se disputaron dos sesiones de entrenamientos libres, en las que Villa tuvo su primera experiencia al volante del NASCAR europeo sobre una pista oval, ya que no estuvo presente en los tests realizados previamente a esta carrera en otro trazado de similar estilo al de Tours.

 

Por ello, el asturiano dedicó las dos tandas a rodar y adaptarse lo más posible al circuito, que está bastante bacheado en su zona central, así como empezar a acostumbrarse a rodar en el intenso tráfico que se produce en una pista como esta, de poco más de medio kilómetro de longitud.

  

Al final de la jornada, Villa terminó marcando el mejor crono absoluto de todos los participantes, lo que es un magnífico augurio de cara a la jornada del sábado, en la que por la mañana se disputará la calificación, con el sistema de 'superpole' (dos vueltas en solitario a la pista para cada piloto) y a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la primera de las dos carreras del fin de semana, con una duración de cien vueltas y en la que será tan o más importante evitar los incidentes como rodar rápido, ya que con tantos coches compitiendo a la vez en una pista tan pequeña el tráfico y los toques serán una constante a lo largo de toda la competición.

 

Javi Villa explicaba su primera actuación en el ovalo. "Lo que ya pudimos comprobar en este primer contacto es que las dos carreras, a cien vueltas cada una, van a ser sobre todo de resistencia, porque hoy en los libres hubo ya muchos golpes, así que serán carreras en las que habrá que aguantar y evitar en lo posible los toques. El circuito está bastante bacheado, sobre todo en la parte central, pero hemos ido mejorando todo el día y al final acabamos marcando el mejor tiempo. La calificación se hará tipo superpole, con dos vueltas para cada piloto, y a partir de las ocho tendremos la primera de las dos carreras a cien vueltas, será dura y complicada."  

Dejar un comentario

captcha