“Pide lo que necesitas, deja lo que puedas”, lema del proyecto para encauzar la solidaridad en tiempos de crisis. La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 11 de julio, a las 19h, en el salón de Té del Teatro Campoamor (Calle Pelayo, s/n de Oviedo), con la presencia del Alcalde de la ciudad de Oviedo y la Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias.
OVIEDO.- La crisis está salpicando todos los sectores de nuestra sociedad. Y también multiplicando la solidaridad. Con esta idea nació el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), una novedosa iniciativa que ofrece, a través de la red, un marco de encuentro y contacto entre personas necesitadas y otras que puedan ayudarlas. “Pide lo que necesitas, deja lo que puedas”. El proyecto se presentó hace un mes en Madrid con la participación de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, y hasta la fecha ha logrado canalizar múltiples peticiones y donaciones de diversa índole confirmando el éxito de la iniciativa.
Como explica el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, “el banco solidario no es un espacio de trueque, ni de intercambio. Las ayudas solicitadas no tienen porqué implicar una donación a cambio de otro bien o servicio por quien las recibe”.
“A la solidaridad no hay quien la pare, ni siquiera la crisis”, afirma el Padre Ángel, quien presentará la iniciativa del Banco Solidario el próximo 11 de julio, a las 19h, en el salón de Té del Teatro Campoamor (Calle Pelayo, s/n de Oviedo). El acto contará con la participación del periodista Luis José Avila; el alcalde de la Ciudad de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; y la Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno Principado de Asturias, Esther Díaz González.
¿Cómo funciona el Banco Solidario? Su funcionamiento es claro y absolutamente transparente. El papel de Mensajeros de la Paz es de mero intermediario, ofreciendo el soporte técnico necesario que, tanto para donantes como para perceptores es absolutamente gratuito. Se distribuirán el 100% de los bienes y cantidades económicas que se reciban, y siempre tendrán como destinatario a un solicitante de ayudas del banco solidario. Las ayudas solicitadas, y las ofrecidas, pueden ser de muy distinto tipo y naturaleza.
FOTO: El padre Ángel con el presidente del Principado, en una foto de archivo.