Orviz sostiene que el Gobierno muestra su “fundamentalismo neoliberal” con la venta de empresas públicas

Orviz sostiene que el Gobierno muestra su “fundamentalismo neoliberal” con la venta de empresas públicas

El Coordinador General de IU advierte que la medida generará más paro, supondrá una pérdida de la calidad de los servicios y malbaratará empresas

 

Manuel González Orviz, Coordinador General de IU de Asturias, sostiene que el Gobierno cuando manifiesta su intención de cerrar empresas dependientes de las administraciones autonómicas muestra su fundamentalismo neoliberal. Orviz considera que se puede reflexionar sobre el sector público para hacerlo más eficaz pero ha de tenerse en cuenta que no todas las empresas son iguales. “Aquí no tenemos grandes parques de ocio ni cuestiones relativas a negocios prácticamente fracasados”, explica el Coordinador de IU.

 

 

Orviz recuerda que en Asturias hay que tener en cuenta que tenemos entre las entidades públicas: el Idepa. El Serida, El 112, ERA (Establecimientos residenciales asturianos), el Sespa, el Banco de Tierras u otras como Vipasa que prestan servicios. “Yo creo que cuando toma estas decisiones el Gobierno no tiene en cuenta que va a generar más paro, que en Asturias puede afectar a cerca de 2000 personas, que va a producir una pérdida de la calidad de los servicios y lo que es más preocupante, se van a malbaratar esas empresas”, asegura.

 

“En su lógica de tener más mercado y menos estado lo que pretende el Gobierno es adelgazar vendiendo todo este sector. Para ello lo que hizo previamente fue crear las condiciones poniéndonos un déficit inalcanzable, transfiriendo la deuda privada a deuda pública y planteando recortes y venta de patrimonio”, continúa el Coordinador de IU de Asturias.

 

 

Orviz pone unos ejemplos: “no se puede pensar en la privatización de Establecimientos Residenciales Asturiasnos por la pérdida de calidad de servicios e incremento de costes para nuestros mayores, no se puede pensar en la venta de Vipasa porque puede afectar a más de 7.000 familias con rentas muy, muy bajas, que en estos momentos tienen un alojamiento digno que les procura la administración, previo pago del alquiler. En la venta de Sedes tampoco se puede pensar porque tiene un patrimonio incalculable, un socio... y por que no la compraría nadie, salvo unas manos amigas con mucho capital”.

 

Dejar un comentario

captcha