Oviedo.- El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, ante las heridas sufridas por dos mujeres en los violentos enfrentamientos de la pasada noche en Pola de Lena, ha emitido un comunicado en el que apela a que la protesta minera evite las situaciones de violencia .
Comunicado del delegado del Gobierno
Ayer noche se han producido actos de violencia protagonizados por grupos de mineros que han tenido como consecuencia el ingreso en un hospital de dos personas, completamente ajenas al conflicto, que han resultado heridas con distinto nivel de gravedad.
Esta mañana los incidentes violentos se han reproducido por el corte de carretera en el Pozo Santiago y su entorno, impidiendo la libre circulación de las personas e incluso bloqueando algunos servicios sanitarios, lo que puede conllevar graves consecuencias para algunos ciudadanos.
Hago un llamamiento, tanto a los sindicatos mineros, como en general a los huelguistas, para que eviten las situaciones de violencia conduciendo su protesta por cauces pacíficos que eviten el daño que se está produciendo a personas completamente ajenas a este conflicto.
Las fuerzas de orden público actuarán con toda firmeza, en cada caso, para restablecer la libre circulación de las personas y poner a disposición judicial a los responsables de los actos de violencia.
Gabino de Lorenzo