El diputado subraya que “FORO fue el primero en advertir de que las altas tarifas eléctricas podrían traer cancelación de inversiones y deslocalización, y Álvarez-Cascos en trasladárselo hace casi un año al ministro de Industria”
- “Lo único que pedimos es poder ser igual de competitivos que nuestros homólogos europeos, ya que en la actualidad estamos soportando costes energéticos superiores al resto de Europa”
Oviedo.-) El diputado de FORO, Manuel Peña, ha participado esta tarde en la manifestación convocada por los trabajadores de Alcoa en demanda de una solución al problema de la tarifa eléctrica para la industria asturiana. “FORO fue el primero en advertir de que las altas tarifas eléctricas podrían traer cancelación de inversiones y deslocalización, y Álvarez-Cascos en trasladárselo hace casi un año al ministro de Industria”, ha manifestado Peña.
“Nos alegramos de la amplia participación política en esta manifestación”, continuó Peña, “pero no podemos olvidarnos de que mientras nosotros advertíamos de que la cancelación de inversiones tenía mucho que ver con las altas tarifas eléctricas para la industria, el PSOE solo puede aportar la nula política energética del Gobierno de Zapatero y el PP solo puede añadir silencio”.
Peña ha incidido en la importancia que tiene la modificación de la tarifa eléctrica para la industria metalúrgica instalada en Avilés y los concejos vecinos porque son “tres empresas importantísimas para la economía asturiana y española".
El diputado se ha mostrado optimista y aunque señala que “ya no se puede esperar nada del PP de Asturias, confiemos en que el Ministro de Industria no se cargue también nuestra industria metalúrgica, como ha hecho con la minería”. “Lo único que pedimos es poder ser igual de competitivos que nuestros homólogos europeos, ya que en la actualidad estamos soportando costes energéticos superiores al resto de Europa”, ha añadido.
“La industria es una sector básico de la economía española”, ha matizado Peña, que asegura que además, “la permanencia de empresas productores de acero, aluminio y zinc tiene un carácter estratégico”.