Villa llega a Tours liderando la categoría Junior de la NASCAR europea y ocupando la tercera posición en la general provisional del certamen
Tours, 5 de julio de 2012.- Este fin de semana Javi Villa compite en la cuarta prueba de la NASCAR europea, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Tours sobre un trazado urbano realizado específicamente para la ocasión.
Se trata de un circuito oval, de 600 metros de longitud y totalmente plano, que sigue el estilo de los clásicos 'short-track' de la NASCAR americana. Un tipo de pista completamente nuevo para el piloto asturiano, en el que las luchas en pelotón serán constantes y donde una de las claves será evitar en lo posible los toques que siempre se producen en estas carreras, en las que el tráfico es practicamente continuo dada la corta duración de cada vuelta a la pista.
La prueba de Tours supondrá, además, el final de la 'temporada regular' de la NASCAR Europea por lo que el principal objetivo de Villa en la carrera francesa será sumar el máximo número posible de puntos para estar bien situado ante las dos citas más decisivas del certamen, la semifinal de Valencia, en septiembre, y la final de Le Mans, en octubre.
Villa llega a Tours liderando con claridad la categoría Junior de la NASCAR europea y ocupando la tercera posición en la general provisional del certamen. Javi mantiene intactas sus opciones de luchar por el título pese a los problemas mecánicos que le impidieron brillar en Spa tras haber logrado en Brands Hatch su primera victoria en el campeonato.
En Tours, circuito que será nuevo para todos los pilotos, Javi tendrá además el aliciente de extra de contar entre sus rivales con el campeón del mundo de turismos, el francés Yvan Muller, que tomará parte como invitado en las carreras de la NASCAR europea.
El programa de competición se iniciará con los entrenos libres del viernes por la tarde, a los que seguirá, el sábado por la mañana, la sesión de calificación, mientras que por la tarde tendrá lugar la primera de las dos carreras del fin de semana, celebrándose el domingo la segunda carrera.
Ambas están previstas a cien vueltas y se presentan como un desafío realmente diferente para Javi Villa y sus rivales en la NASCAR europea, que competirán en un escenario típicamente americano, con la pista rodeada de tribunas y un gran ambiente alrededor de toda la competición, incluida en la celebración del popular Country Bike Rock Festival que tiene lugar cada año en la ciudad francesa.