“Tras negarse a celebrar un pleno esta semana para debatir una moción de FORO en defensa de la minería, ahora piden uno para lo mismo; tarde, y resultado de regresar Javier Fernández de Madrid con las manos vacías”
- “Ya pasó lo mismo con el Plan de Ajuste: solo tras registrar FORO una pregunta al Presidente sobre el asunto, Javier Fernández ofreció una rueda de prensa con unas inconcretas explicaciones”
Oviedo.- La portavoz del Grupo Parlamentario FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha informado hoy de que “ante el bloqueo parlamentario del PSOE, hemos registrado, por segunda vez en lo que va de legislatura, una petición de Pleno para la próxima semana”.
Para la portavoz, “el PSOE se encuentra huido del Parlamento, y solo actúa a remolque de las iniciativas de FORO”, y destaca que “en todas las Juntas de Portavoces vemos cómo el PSOE obstaculiza toda actividad parlamentaria que no esté encaminada a las necesidades del Ejecutivo socialista, que hasta ahora se limitan ha solicitar autorización a la Junta General para endeudarse”.
Coto denuncia que a pesar de las “reiteradas afirmaciones acerca del deseo de la Consejera de Hacienda de comparecer para explicar el Plan de Ajuste remitido al Ministerio de Hacienda, esa comparecencia nunca llega, y solo tras registrar FORO una pregunta al Presidente sobre el asunto, Javier Fernández ofreció una rueda de prensa con unas inconcretas explicaciones”.
“Estamos así desde el minuto uno de la legislatura”, afirma Coto. “Si el año pasado su actividad parlamentaria, con FORO en el Gobierno, era intensísima; este año andan escapados, lo que es incomprensible dado que en este caso ni siquiera pueden alegar la juventud del Gobierno o la necesidad de ‘ponerse al día’, pues son los de siempre y llegan a la administración autonómica que ellos construyeron y dejaron”, añadió.
La portavoz de FORO considera “paradigmático” lo que ha sucedido con la minería, porque “si ya nos costó celebrar un pleno la última semana de junio para hablar de minería, esta semana el PSOE impidió continuar el debate en la Cámara, como habría sido lo lógico”. “Sin embargo, y curiosamente, ahora piden uno para lo mismo; tarde, y resultado de regresar Javier Fernández de Madrid con las manos vacías”, añadió.
“Por cierto, seguimos esperando la supuesta comparecencia a petición propia de Graciano Torre para hablar de minería”, recordó la portavoz.
Por último, Coto quiso destacar que “el Parlamento no es del PSOE y para su uso particular, sino de todos. Existen otros temas de gran importancia a debatir, por ello para esta semana FORO ha solicitado en su escrito de petición de Pleno, dos interpelaciones sobre el problema de La Vega, y los vertidos en Carreño”.