Gijón.-Durante este fin de semana, el regatista preolímpico Federico Alonso que junto a su hermano Arturo consiguieron la plaza para España en la clase 49er, para los próximos juegos olímpicos de Londres entrenara a los regatistas de Laser de la Escuela de Vela, del Real Club Astur de Regatas de Gijón.
Con el fin de mejorar tanto la técnica, como la táctica y el comportamiento en competición, la Escuela de Vela pone a disposición de sus alumnos a uno de los regatistas con más experiencia en el mundo de la vela ligera de nuestro país.
Así mismo, este entrenamiento para la flota de Laser es una gran oportunidad de puesta a punto, de cara a la preparación del Campeonato de Asturias de Laser Radial que se disputara en aguas de la bahía de Gijón a mediados de este mes, bajo la organización del Club de Regatas.
La Clase Laser es en la actualidad una de las modalidades de vela ligera más popular en España, con un importante número de unidades repartidas por todo el litoral, por su parte el Club de Regatas, cuenta con una flota de Laser de escuela, impartiendo cursos a la largo del año.
Por otro lado, el próximo sábado comienza el Trofeo de Verano de Vela Ligera, para las Clases Optimist, Laser y Snipe.