Oviedo.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y la directora general de Vivienda, Ana Rivas, han mantenido esta tarde una reunión con responsables de la Asociación de Vecinos Prau de La Vega, que acudieron a la cita en representación de la Plataforma de afectados por el impago de ayudas a la vivienda.
Durante el encuentro, el presidente de la asociación vecinal, Iván López, explicó a la consejera la situación en la que se encuentran un grupo de compradores de vivienda protegida autonómica, que pese a cumplir las condiciones para poder acceder a una subvención del Principado, les fue denegada la ayuda por falta de presupuesto. La asociación vecinal reclamó a la consejera prioridad para este asunto.
La consejera de Bienestar Social y Vivienda manifestó la voluntad política del Gobierno del Principado de alcanzar una solución a una situación que afecta a 305 familias de toda Asturias. Además, Esther Díaz explicó que para poder resolver esta cuestión hay que hacer frente antes a dos cuestiones. Por un lado, la aportación económica. Por otro, asuntos de índole técnica, ya que es necesario cambiar las bases de la convocatoria general de subvenciones para que todas estas personas solicitantes de las ayudas pudiesen volver a presentarse a próximas convocatorias. Igualmente, la consejera expuso a los representantes de la asociación vecinal que estas circunstancias impiden que se pueda resolver la situación durante este 2012, pero trasladó a la asociación su compromiso de trabajar en la búsqueda de las soluciones económicas y técnicas. Por su parte, los representantes vecinales intentarán explicar a los afectados la situación que se les ha trasladado desde la Consejería