La segunda planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge hasta el próximo 8 de julio una exposición individual de la joven pintora Noemí González, una de las más destacadas acuarelistas vascas del momento.
La muestra forma parte del Ciclo Estival de Artes Plásticas, organizado por el Ayuntamiento llanisco dentro del programa “Verano Cultural 2012”.
La pintora, Licenciada en Bellas Artes y Pedagogía, ha tenido oportunidad de disfrutar de una Beca de Paisaje de la Fundación Rodríguez-Acosta, y es miembro de la Agrupación Acuarelista Vasca y de la Asociación Artística Guipuzcoana. Con el grupo “Kedakua10”, del que es fundadora, Noemí González viene desarrollando una importante labor en la práctica de la pintura al aire libre.
En sus primeros años, su trabajo se centró básicamente en el grabado y las técnicas mixtas, pero es en la acuarela donde encuentra su medio preferido de expresión.
Ha expuesto su obra en numerosos lugares de nuestra geografía (Bilbao, Dos Hermanas, Sevilla, Balmaseda, Portugalete, Durango, Laredo, Barcelona, San Sebastián y Gijón) y en el extranjero (Haillan, Francia). En el año 2009 obtuvo el 2º Premio en el Certamen de Pintura al Aire Libre de Olabeaga (Bilbao) y en 2011 organizó la primera edición de la iniciativa artística “Dibujando Donostia”, en el marco del Festival “Rompeolas”. Ha participado en simposios internacionales europeos.