Oviedo.-La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Alsina, realizó ayer unas declaraciones en las que aseguraba que el consistorio gijonés no cursó invitación a ningún representante del Gobierno del Principado de Asturias para asistir al acto de entrega de las distinciones concedidas con motivo de la festividad de San Pedro. La edil de Foro añadió, además, que la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, se “autoinvitó” a última hora al acto. Ante estas manifestaciones, la Consejería de Educación considera necesario realizar las siguientes aclaraciones:
- El Ayuntamiento de Gijón remitió una invitación para el acto a la consejera, con fecha de registro del 27 de junio, suscrita por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.
- El jueves 28 de junio, desde la consejería se realizó una llamada telefónica a la oficina de protocolo del Ayuntamiento de Gijón para confirmar la asistencia de la consejera de Educación al acto institucional. La oficina de protocolo informó de que la consejera tenía reservado un asiento en la fila 3 “con el resto de autoridades”.
- Además, el jueves 28 de junio, se recibió en la consejería un correo electrónico de la responsable de prensa del Ayuntamiento de Gijón, Cristina Cabeza, en el que se detallaba el protocolo del acto institucional y se facilitaba información acerca de los homenajeados.