El consejero de Economía confía en que el Ministerio logre un acuerdo sobre el precio de la energía

El consejero de Economía confía en que el Ministerio logre un acuerdo sobre el precio de la energía

El presidente del Principado y el consejero abordan la situación de la tarifa eléctrica con los alcaldes de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño y Gozón
Torre destaca la nula sensibilidad del ministro Soria con la minería


Oviedo.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha anunciado esta tarde que el Gobierno del Principado ya ha mantenido varios encuentros bilaterales con las empresas afectadas por el fin, el próximo 31 de diciembre, del acuerdo sobre la tarifa eléctrica bonificada para los grandes consumidores. Además, Torre ha explicado que también ha trasladado la ?inquietud? del Principado al secretario de Estado de Energía. Asimismo recordó que el presidente del Principado, Javier Fernández, abordó este asunto ayer  lunes durante su reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Torre hizo estas declaraciones tras el encuentro que el presidente del Principado ha mantenido esta tarde con los alcaldes de Avilés, Carreño, Castrillón, Corvera y Gozón, una reunión a la también asistió el propio titular de Economía y Empleo. El consejero ha explicado que la negociación sobre el precio de la energía está en ?un escalón mejor? que el problema de la minería, al considerar que el ministro de Industria se mostró ?absolutamente insensible en este tema en la reunión de ayer?. Sin embargo, en lo relacionado con el precio de la energía para los tres grandes consumidores asturianos (Alcoa, Arcelor y AZSA), el ministro de Industria, afirmó Torre, mostró más receptividad e indicó que ya se está trabajando en ello.

El consejero de Economía y Empleo ha señalado también que el Principado solicitó al ministro de Industria que el Estado actúe como regulador y propicie reuniones entre las eléctricas y las empresas que son grandes consumidores de energía. Además, Torre cree que el ministerio debe intervenir para lograr un precio lo más competitivo posible y un contrato a largo plazo. En este sentido, Torre recordó que la tarifa eléctrica puede ser un factor decisivo para la deslocalización de estas grandes empresas, aunque no el único. Puso como ejemplo el ERE de Alcoa, ?que viene más por la bajada de los precios del mercado y del aluminio?.

 

FOTO portada: De izquierda a derecha, Pilar Varela, alcaldesa de Avilés; Manuel Ángel Riego, alcalde de Carreño; Ángela Vallina, alcaldesa de Castillón; presidente del Principado, Javier Fernández; José Luis Vega, alcalde de Corvera; Salvador Fernández, alcalde de Gozón, y el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

Dejar un comentario

captcha