Teherán, 3 de julio, IRNA - El Ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi manifestó que los yacimientos de petróleo de Sarvestán y Saadatabad comenzarán a funcionar en septiembre, con una producción inicial diaria de 15.000 barriles de petróleo al día
Durante su visita a los campos de Sarvestán y Saadatabad, Qasemi manifestó que en los últimos meses algunos proyectos petrolíferos ya se han puesto en marcha.
Los tres yacimientos petrolíferos de Cheshmeh Josh, Sarvestán y Saadatabad se encuentran en su ultima fase de implementación.
El desarrollo del yacimiento de Cheshmeh Josh ha avanzado rápidamente, y en la actualidad se encuentra a un 97% de su construcción, y su operatividad coincidirá con la construcción a su vez de dos tanques de almacenamiento.
Los gases asociados de los campos petrolíferos en las partes occidentales del país se inyectarán en el yacimiento de Cheshmeh Josh, con el fin de mejorar su recuperación.
Cheshmeh Josh se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Dehloran, en la provincia de Ilam.
Está previsto que los yacimientos mencionados de Sarvestán y Saadatabad entren en funcionamiento a finales de septiembre.
El campo de Saadatabad y el de Sarvestán se encuentran a 90 y 110 kilómetros al suroeste de Shiraz, respectivamente.
Con una totalidad de 1,4 mil millones de barriles almacenados de reservas de petróleo, ambos yacimientos cubren un área aproximada de 242 kilómetros cuadrados.
El Ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi manifestó que se añadirá aproximadamente 1 millón de barriles diarios a la capacidad de producción nacional de Irán, una vez que los proyectos en marcha entren en funcionamiento.