Teherán, 3 de julio, IRNA - El Portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehamanparast señaló que, ejerciendo presiones e imponiendo sanciones contra Irán tendrá efectos negativos sobre el progreso en las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1.
En declaraciones a los periodistas en su rueda de prensa semanal, Mehmanparast reiteró que Irán está completamente comprometido con el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).
Sobre las sanciones unilaterales de la UE contra Irán, manifestó que Teherán es completamente transparente, añadiendo que los países occidentales afirman que están buscando soluciones lógicas a los problemas existentes, pero su comportamiento es completamente diferente.
La República Islámica de Irán siempre ha anunciado su disposición a cooperar plenamente para eliminar las preocupaciones de Occidente en relación a las actividades nucleares pacíficas iraníes, añadió Mehmanparast.
Y subrayó la necesidad de crear medidas de confianza por parte de Occidente, para que los legítimos derechos de la nación iraní puedan ser completamente reconocidos y respetados.