El PP afirma que la reforma laboral empieza a desplegar sus efectos para la creación de empleo

El PP afirma que la reforma laboral empieza a desplegar sus efectos para la creación de empleo

 

  • La portavoz de Empleo del PP en la Junta, Susana López Ares, afirma que el descenso del paro en 2.609 personas permite mantener un “prudente optimismo”

 

  • “Las cifras de desempleo en el Principado siguen siendo muy altas y es necesario profundizar aún más en las reformas emprendidas”, indica la diputada regional

 

 

Oviedo.-

Susana López Ares, portavoz de Empleo del Partido Popular en la Junta General del Principado, ha señalado hoy que el descenso del paro en Asturias el pasado mes de junio -tercer mes consecutivo en el que el desempleo decrece en nuestra región- confirma que la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy “empieza a tener sus primeros efectos positivos y, por consiguiente, permite mantener la confianza en el futuro”.

 

La diputada popular aseguró que la reducción del desempleo en Asturias en 2.609 personas (-2,68%) puede dar lugar a “una satisfacción contenida y a un optimismo prudente” porque las cifras de paro “siguen siendo dramáticas y altamente negativas, y junio es un mes en el que tradicionalmente baja el desempleo”.

 

“Es necesario para nuestra región, que aún está cerca de los 100.000 parados, lograr un mayor crecimiento económico, que dé lugar a una mayor creación de empleo”, indicó.

 

López Ares añadió que el desempleo “es el único enemigo” del Gobierno de la Nación y que la mera existencia de un solo parado ya “supone un drama humano al que es preciso poner solución”. La parlamentaria autonómica del PP está segura de que “el Ejecutivo de Mariano Rajoy desplegará todas las políticas necesarias y profundizará en la aplicación de las reformas oportunas para acabar con el desempleo y propiciar el crecimiento”. 

 

 

El número de parados en el Principado bajó en 2.609 personas en mayo, lo que supone un descenso del 2,68 por ciento con respecto al mes anterior, y sitúa el número de desempleados en la comunidad autónoma en 94.850 personas. Con la caída del desempleo en junio se encadenan tres meses consecutivos de reducción del paro.

La caída del desempleo en España en junio es la más elevada de toda la serie histórica, iniciada hace 16 años.  En el caso de Asturias, por sexo, de los 94.850 parados asturianos, 46.946 son hombres y 47.904 son mujeres, mientras que por edades, hay 8.192 parados que son menores de 25 años, de los cuales 4.583 son hombres frente a 3.609 que son mujeres.

Por sectores, el que más desempleados acumula es el de servicios, con 61.132 parados; sin embargo es en el que se ha producido una mayor reducción, con 2.112 trabajadores menos registrados en las oficinas de Empleo que en el pasado mes de mayo. Le sigue el sector de la construcción, en el que se han registrado este mes de junio un total de 15.136 parados, 91 personas menos que en el mes de mayo.

 

Durante el pasado mes de junio, se realizaron en Asturias un total de 22.963 contratos, un 5,44% más que en el mes de mayo. Además, se registraron 1.383 contratos indefinidos y 21.580 temporales.

 

Dejar un comentario

captcha