Asturias y Navarra fueron las dominadoras durante todo el fin de semana
El equipo femenino del Astur Patín se impuso en los 3.000 metros relevos
Este fin de semana se disputó en la pista de Moreda en Gijón, el Campeonato de España de patinaje de velocidad en pista, donde un año más la asturiana, Sheila Posada, volvió a erigirse como la patinadora con más oros, ya que excepción de los relevos, ganó las otras cuatro pruebas del campeonato.
Posada se impuso en los 300 contrarreloj, los 10.000 eliminación, los 1.000 línea y los 10.000 puntos-eliminación.
En categoría masculina, Patxi Peula ha sido el patinador con más oros, al subirse por dos veces en lo más alto del podium, en su caso en los 1000 línea y los 10.000 puntos eliminación, las dos pruebas disputadas el domingo.
El plusmarquista mundial Joseba Fernández no falló en su cita de los 300 contrarreloj, en la que se llevó el oro, mientras que en los 15.000 eliminación fue Alberto Alemán quien se proclamó campeón.
En relevos, el equipo asturiano del Astur Patín se quedó con la medalla de oro en categoría femenina imponiéndose a las navarras del San Antonio y del San Juan.
En masculino los ganadores fueron los vascos de El Pilar Marianistas, imponiéndose a los navarros del Txantrea KKE y Amaya.
Campeonato de Europa de Velocidad
Por otra parte, los asturianos, David López (Calzada Tejanort), Iris Fernández (Novares), Itziar Gutierrez (Pelayo), Nerea Nuño (Astur Patín) Vera Iglesias (Astur Patín), Daniel Villaverde (Novares) y Sheila Posada (Pelayo) han sido seleccionados para el Campeonato de Europa de velocidad que tendrá lugar en Szeged (Hungria) del 23 al 28 de julio.
FOTO: mundopatin