A las 7:30 horas de esta mañana se han reanudado los trabajos de limpieza en las playas y zonas costeras del municipio de Carreño afectadas por el vertido de fuel detectado, el pasado martes, en la ría de Aboño. Estas tareas también se están llevando a cabo en playa España y en Rodiles, ya que como se había indicado anteriormente, no se descartaba la posibilidad de que las corrientes marítimas y el viento pudiesen arrastrar restos del vertido de carácter menor a otras zonas de costa.
En estas tareas de saneamiento participan, en estos momentos, un total de 53 operarios de las empresas INTECO y TRAGSA, contratadas por HC Energía, además de personal de esta empresa y trabajadores del Ayuntamiento de Carreño. Al dispositivo hay que añadir el personal presente en el Puesto de Mando Avanzado que coordina el operativo. Al frente del mismo se encuentra el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias. Además de las tareas de limpieza, para hoy está prevista la colocación de una barrera absorbente en la playa del Tranquero.
La distribución es la siguiente:
Playa de Xivares-Peña María y Aboño: 19 personas
Playa del Tranquero: 3 personas.
Playa de Carranques: 4 personas.
Playa de Huelgues: 1 persona.
Playa de La Palmera: 14 personas.
Playa España: 9 personas.
Playa de Rodiles: 3 personas.
Por otro lado recordar que continúan las labores de vigilancia del vertido en el mar. El helicóptero de Bomberos de Asturias sobrevuela la zona para controlar desde el aire la situación.