Los agentes detienen al agresor que habría retenido la mujer durante dos días bajo la amenaza de hacer daño a su familia
-La rápida actuación policial permitió localizar a la mujer que llamó al teléfono de emergencias 112 sin poder aportar la dirección donde estaba retenida
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra de la comisaría de Nou Barris (Barcelona) han detenido a Galo JL, de 28 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Barcelona por presuntamente agredir sexualmente en varias ocasiones su ex pareja a la que había retenido en su casa durante dos días.
La víctima pudo alertar a la policía y a su familia en un momento en que el agresor habría salido un rato de su casa. La rápida intervención policial permitió localizarla, aunque la chica en ningún momento pudo concretar en qué calle del barrio de Torrebaró se encontraba.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 26 de junio, cuando agentes de la comisaría de Nou Barris fueron activados por la Sala Regional para localizar una mujer que había llamado al 112 informando que se encontraba secuestrada desde hacía dos días en una casa del barrio de Torrebaró sin poder concretar la dirección de la vivienda. La única descripción aportada por la víctima era que la casa era de color verde y que estaría ubicada en la zona de montaña ante un edificio de obra vista que tenía el número 97.
Mientras los agentes intentaban localizar la dirección donde estaba la chica, desde la Sala Regional se ubicó el lugar desde donde la chica estaba haciendo la llamada, de manera que inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos varios efectivos policiales para fin de liberarla.
Cuando los Mossos llegaron al domicilio, encontraron a la joven medio desnuda que les manifestó que llevaba retenida contra su voluntad desde hacía dos días y que su ex pareja, que había salido un momento de casa, la había atado de manos y pies y en varias ocasiones la había agredido sexualmente.
Según la declaración de la víctima, el pasado domingo su ex pareja la había amenazado en que haría daño a su familia si no la acompañaba a casa, por lo que la chica aceptó y juntos se desplazaron hasta el domicilio. Una vez allí, el hombre la habría atado de manos y pies y le habría tapado la boca para que no gritara, mientras la agredía sexualmente en varias ocasiones.
Paralelamente, efectivos policiales iniciaron una búsqueda por la zona, donde localizaron y detuvieron Galo Alejandro JL, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones, violencia física / psíquica en el ámbito del hogar y agresiones sexuales.