Yaruquí (Pichincha).- Con motivo de la muerte del solitario George, tortuga gigante ícono de las Islas Galápagos, el Presidente Rafael Correa manifestó que “cada especie que se extingue es una tragedia para la humanidad”.
Y es que George, última toruga gigante en su especie encontrada en la Isla Pinta del Archipiélago de Colón, no pudo reproducirse a pesar de tosos los esfuerzos realizados por el Parque Nacional Galápagos.
“Ecuador puede estar tranquilo en el sentido de que hicimos lo posible para mantener la especie del solitario George”, aseguró el Mandatario.
Además dijo que con la muerte del solitario George, “el planeta entero pierde una especie más”.
Informó también que los genes del solitario George están guardados en el Parque Nacional Galápagos.
El domingo 24 de junio el Solitario George murió en su corral, ubicado en el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres Gigantes, en Puerto Ayora, isla Santa Cruz.
El guardaparque Fausto Llerena, quien lo descubrió y cuidaba, se llevó una triste sorpresa a las 08h00 de ese día, cuando revisó el corral del "Solitario George", pues no se movía, al revisarlo se dio cuenta que no tenía signos vitales. El cuerpo del quelonio estaba en una posición como si se hubiera estado dirigiendo al bebedero de agua.
El cuerpo del Solitario George será embalsamado y exhibido para que las futuras generaciones lo conozcan. CCN / El Ciudadano