OIP Guinea Ecuatorial.-La compañía Noble Energy sigue adelante con sus trabajos en el proyecto Alen, con la construcción de una nueva plataforma central de procesamiento.
La plataforma central de procesamiento cuenta con una cubierta del tipo 17300-ST, pluma de quemador, puente, cuatro niveles, habitaciones para 84 personas y helipuerto. Se espera que la fabricación esté terminada en torno a enero del 2013.
Alen es un campo de gas condensado rico en líquidos; fue el primer descubrimiento explotado de Noble Energy en la cuenca de Douala. El depósito se encuentra principalmente en el Bloque O, donde se hizo el descubrimiento original, y se extiende hacia la parte norte del Bloque I, mar adentro de Guinea Ecuatorial.
El desarrollo inicial del campo incluirá tres pozos de producción y tres pozos submarinos de inyección de gas natural unidos a una plataforma de procesamiento. Las instalaciones de procesamiento Alen se encuentran, aproximadamente, a 240 pies bajo el agua y están diseñadas para gestionar por día 440 millones de pies cúbicos de gas natural y 40.000 barriles de gas condensado.
Ilustración: Noble Energy