- Los exámenes comenzarán el martes, 3 de julio, con la fase general
Un total de 998 de estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad de Oviedo que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de julio. El pasado año se matricularon en esta convocatoria de exámenes 937 estudiantes, de los que 463 eran mujeres y 474 hombres.
Las Pruebas de Acceso a la Universidad se estructuran en dos fases, una general-obligatoria, que valora la madurez y destreza del alumno y si se consigue se supera el acceso a la universidad, que no caduca. La otra, específica-voluntaria, valúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la nota de la fase general. Sólo se toman en consideración las materias superadas y sus calificaciones son validas para dos cursos. Determina las notas que cuentan para la admisión, en el caso de estudios con límite de plazas.
Los exámenes de la fase general comenzarán el martes, 3 de julio, a las 15:45 horas con la prueba de Lengua Castellana y Literatura. La fase específica se iniciará el miércoles, 4 de julio, a las 15:45 horas con Biología, Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Artes Escénicas, Diseño y Literatura Universal. Las pruebas terminarán el jueves al mediodía.
Los exámenes se realizarán en las Facultades de Economía y Empresa, y de Química en el campus del Cristo, en el Edificio Polivalente del Campus de Gijón, en la Escuela Politécnica de Mieres y en centros de Avilés, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego.