Gobierno Bolivia lamenta muerte de bebé de la marcha de la Cidob y llama a no usar niños en protestas

Gobierno Bolivia lamenta muerte de bebé de la marcha de la Cidob y llama a no usar niños en protestas

La Paz,  (Prensa Palacio).- El Gobierno a través de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó este jueves su pesar por el fallecimiento de la bebé Karen Yesenia Fabricano Gutiérrez, quien formaba parte de la marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y llamó a la reflexión a los bolivianos sobre la necesidad de no utilizar a niños en medidas de protesta.

"No podemos usar a los niños en las marchas de protesta, no podemos usar a los niños como escudo, no podemos usar a las niñas y a los niños como instrumentos y como armas de una política que compromete a los padres tanto en un sentido como en otro, creemos como Gobierno y como ciudadanía boliviana que los niños deben estar al margen de estas luchas políticas, de estas luchas por ideas o por lo que creamos", mencionó, en conferencia de prensa.

Agregó que las convenciones internacionales que firmó Bolivia en al ámbito de las Naciones Unidas establecen que no se puede utilizar a los niños de esta manera y que hay que respetar sus derechos.

Por otra parte, ofreció apoyo y ayuda humanitaria del Gobierno para evitar que los niños no estén sometidos al sufrimiento que soportan sus padres.

Manifestó que se pensó que la Alcaldía y los estudiantes de Medicina estaban dando la atención necesaria a los menores, pero sorprendió la muerte de la bebé, por lo que, dijo, de ser necesario se pondrá a disposición las unidades móviles para la atención a los marchistas.

Dejar un comentario

captcha