El diputado de FORO considera “mezquino” que el nuevo ejecutivo se apunte el pago de las ayudas por el gran incendio que arrasó El Valledor
Oviedo El diputado de FORO por el occidente, Juan Ramón Campo, ha considerado “mezquino” que el nuevo ejecutivo “se apunte un tanto” con el pago de las ayudas por el gran incendio que arrasó El Valledor el pasado 23 de octubre. “Se trata de un intento de sacar rédito político tratando de confundir a la opinión pública”, ha asegurado Campo.
“Antes de finalizar su labor gubernativa FORO ya materializó los pagos comprometidos con la Parroquia Rural de San Martín del Valledor el pasado 22 de Mayo 2012, destinados a indemnizar las pérdidas materiales sufridas por los vecinos en el incendio”, ha añadido Campo.
El diputado de FORO recuerda que el gobierno regional “se movilizó de inmediato, acudiendo a la zona, el por entonces Consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñón, el Consejero de Agroganadería, Albano Longo Álvarez, el Director General de Montes y Ordenación Forestal, Vidal Francisco Álvarez, y el propio Presidente Francisco Álvarez-Cascos”.
“El 22 de Diciembre de 2011, el Consejo de Gobierno del Principado, aprobó el Convenio que habría de firmarse a posteriori, el día 28 de Diciembre, con la Parroquia Rural de San Martín del Valledor, y que concedía una subvención nominativa por importe de 409916,28 euros para paliar los efectos de la catástrofe”, afirma Campo.
“Ahora observamos nuevamente como saltan a la palestra oportunistas políticos, que intentan exprimir hasta la última gota de la catástrofe, haciendo suyos los logros de la gestión de FORO”, señaló el diputado, que exigió que “desde el actual gobierno regional se continúe la labor que FORO empezó y concluyó a pesar de tantas adversidades, y que se proceda a invertir en la zona en la mejora de las infraestructuras y la recuperación de los montes”