El área, que ya está señalizada, podrá ser utilizada para el esparcimiento de las mascotas, siempre que cumplan una serie de requisitos. Con esta actuación se da respuesta a una demanda existente que había sido tratada en el Foro Cívico de Medio Ambiente
Mieres.-La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Olga Álvarez, ha visitado la zona para uso de perros habilitada en un terreno anexo al paseo fluvial y que se pone oficialmente en funcionamiento tras la correspondiente señalización. De esta manera, el Ayuntamiento de Mieres da respuesta a una demanda existente por parte de los propietarios de perros del municipio que pedían un lugar de esparcimiento en el que sus mascotas pudieran estar sueltas sin ocasionar ningún tipo de molestias.
Esta propuesta había sido analizada previamente en el Foro Cívico de Medio Ambiente, donde se planteó la posibilidad de utilizar el espacio finalmente elegido, una parcela ubicada entre Mieres y Ablaña, a la altura del centro de transportes y anexa al paseo del río. Tras esto, desde la concejalía de Sostenibilidad Ambiental se inició el trabajo para señalizar y adecuar el lugar.
El Ayuntamiento de Mieres informa de que los perros que utilicen este espacio tienen que cumplir una serie de requisitos. En este sentido, está prohibida la entrada a perros agresivos y/o peligrosos y no podrán acceder al lugar perras en celo o mascotas que lleven collares con púas. Los animales tendrán que estar en condiciones aptas de salubridad y libres de enfermedades, además de llevar puesto el microchip que los identifique. Además, los propietarios serán responsables de los daños que puedan provocar, así como de recoger los excrementos y mantener limpio el entorno.
Éste es el primer espacio de esparcimiento para perros que se pone en marcha en Mieres aunque en otros municipios ya existen con notable éxito ya que se trata de adecuar un espacio específico para las mascotas en el que puedan estar sueltas sin que esto suponga molestias para otros ciudadanos